Acta de la Asamblea del 3 de Junio

ASAMBLEA 3 de Junio de 2011

En primer lugar se leyó la Declaración de Principios, a la que deben estar sujetas todas las decisiones consensuadas en asamblea.

En segundo lugar, el grupo de barrios confirmó el día del lunes como día en el que de comienzo el movimiento fuera de la plaza del Ayuntamiento. Sería en el Llano, en la plaza de los Fresnos (enfrente del antiguo Pryca), el lunes a las 19,30 horas. Se llegó a consenso sobre la hora y el lugar.

Será una toma de contacto para la que acudirá gente de la acampada que ha estado aprendiendo acerca del método asambleario en diversas charlas y talleres celebrados en las jornadas de ayer y hoy.

En tercer lugar, el grupo de política sacó a consenso la línea de debate para los próximos días. Los puntos a tratar serían la ley electoral, junto con un estudio detallado acerca de la democracia en España. Se llegó consenso.

En cuarto lugar, el grupo de paro y precariedad, llevó dos propuestas a consenso:

Primero, establecer como actividad semanal “los martes al sol” (llevada ya a cabo el pasado martes”), en el que se hace una protesta en tono amable sobre el estado de precariedad en el que vivimos. Se haría en la oficina del INEM y, aprovechando la proximidad, delante de la oficina municipal de Servicios Sociales. Se llegó a consenso.

Segundo, llevar como propuesta de Gijón a la próxima reunión interasambleas de carácter nacional (con el fin de alcanzar un acuerdo vinculante para todo el Estado) el Salario Social como un derecho fundamental de la ciudadanía. Se llegó a consenso.

Por último se recordó a los asistentes el programa cultural para la jornada de mañana, y las actividades para el domingo: la comida popular a las 14 horas en la plaza del Ayuntamiento, y la posterior manifestación de Avilés, para la que saldrán trenes a las 16,30 desde la nueva estación de Gijón.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Acampada. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Acta de la Asamblea del 3 de Junio

  1. Actividades infantiles en el programa de hoy.
    El niño, en esta sociedad en continuo cambio, debe ser el protagonista, no la víctima de manipulaciones interesadas. Debe evitarse que los mayores se sirvan de los niños para respaldar sus campañas y sus intereses (de imagen, de partido o comerciales). El niño está siendo víctima de manipulaciones. Los frutos están a la vista.
    Cuidado con servirse de su imagen. Se puede caer el los males que se critican.

  2. TRD dijo:

    Apuntes importantes acerca de la asamblea de ayer viernes 3J:

    Mónica realizó la Lectura de la Declaración de Principios del colectivo de ciudadanos indignados de Gijón. Se recuerda que estos tienen carácter retroactivo y que las propuestas aprobadas por la Asamblea Ciudadana en las pasadas semanas son susceptibles de revisión por parte del grupo de debate de donde salieron para su corrección en caso de que contradigan dicha declaración.

    Una comisión de ciudadanos visitó el barrio del Llano y después de una estructurada investigación, encontró el lugar más idóneo para celebrar el primer evento del colectivo de indignados fuera de la Plaza del Pueblo llamado “El Llano TOMA LA CALLE”. Este lugar es la plaza de los Fresnos, en frente del antiguo PRICA.

    Roberto del Grupo Empleo dijo:
    Primera Propuesta: Habilitar un Buzón de Denuncia en soporte online, donde se depositen anónimamente los abusos y explotación sufridos por los empleados para trasladar estas irregularidades a la inspección del trabajo.

    Segunda Propuesta: Expandir la acción pacífica denominada “los Martes al sol” realizándola en diferentes oficinas del INEM de la ciudad y también en oficinas de la Inspección del trabajo y otros sitios donde proceda protesta pacífica contra la precariedad laboral y el desempleo.

    También se comunicó a la Asmablea que la próxima semana visitaremos los dos institutos que solicitaron que acudamos a dar información sobre el movimiento.

    Se recuerda que la próxima semana no habrá asamblea ciudadana todos los días. Las 3 asambleas programadas se celebrarán después de las reuniones periódicas acordadas: el miércoles 8 después de la cadena humana a las 20 h. y con ropa blanca; el viernes 10 después de la marcha desde la plaza del Parchís hasta la del ayuntamiento a las 19 h.; y el domingo 12 después de la comida popular de las 14 h.

    Ternura hizo la invitación a la comida de integración social, el menú es paella vegetariana. Solicitamos que se presenten voluntarios para colaborar con la compra y la preelaboración de la paella el sábado 4 de Junio a partir de las 11am, por la tarde a partir de las 17mp en la Plaza del Pueblo y otro equipo de voluntarios se requiere para el Domingo durante la comida.

    Después de la comida iremos todos a la manifestación 5J en Avilés. Si fuéramos más de 100 personas apuntadas es preciso partir en dos grupos desde la estación FEVE de Sanz Crespo a las 16:30 y a las 17:00. El billete de ida y vuelta cuesta 2,10. La vuelta programada para dos grupos a las 21:30 y 22:00

    Nota informativa por Alyda: la lectura de la carta que resume la evolución y el estado actual de #acampadaxixón que será trasladada por la comisión que ha viajado a Madrid para la reunión nacional de acampadas en la Puerta del Sol.

  3. ¡No es eso! , ¡No es así! ¡Que no!. Si coge el micrófono un borracho que da muchas voces y dice tacos y groserías se debe bajar el volumen, porque se está oyendo desde el Campo Valdés y no da buena imagen. La impresión es desastrosa. Muchos pueden pensar que se trata de una reunión de gamberros borrachos. Y parece que es así. Por lo que algunos se irán alejando, descontentos por el giro que da la campaña.
    ¡Cuidado!

  4. Fue a las 9 de la noche del día 3, Si no estaba borracho era un loco que gritaba a grandes voces. Terminó con un taco, que fué muy aplaudido, como es habitual en muchos espectáculos televisados. Es lo que hay en esta sociedad nuestra. Esa sociedad con la que algunos no estamos de acuerdo. Debemos rebatir ideas con ideas, respetando a las personas, sin perderles el respeto. “Respetemos a los demás si queremos ser respetados”. Por favor, no imitemos a los políticos… que en lugar de resolver los problemas lo único que haces es crearlos, con enfrentamientos personales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s