Cartel S.O.S Grecia

Cartel S.O.S Grecia, ya podeis descargar los carteles para imprimir y difunrilos por vuestra zona. Hoy son ellos mañana podremos ser nosotros.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Carteles y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Cartel S.O.S Grecia

  1. Lucía dijo:

    Dice en la presentación del cartel: “Hoy son ellos mañana podremos ser nosotros”. Mañana, será Portugal. Pero, después sí le tocará a España. Así lo tiene dispuesto el Club Bilderberg. Hacer caso a lo que dice el mensaje de fondo de “El dinero pal colchón”. Sacar el excedente de vuestra cuenta, no vaya a ocurrir como en el “Corralito financiero de Argentina” en que el dinero perdió casi la mitad de su valor de un día para otro y, encima lo retuvieron en los bancos durante varios meses para que los ciudadanos no pudieran sacarlo. Hay que concienciar a las personas de su poder ante los bancos (¡Basta ya de ser sujeto pasivo!). Difundir lo que es un pánico bancario o asedio bancario.

  2. Ante el comunicado remitido a continuación, algunas personas hemos sentido la necesidad de unirnos y crear un grupo que trabaje en las movilizaciones de apoyo a los compañeros griegos y las que surjan en el futuro.

    Desde este equipo de Acampada Xixón, os hacemos una propuesta que debido a la urgencia del hecho en sí, aún no tiene el consenso de la Asamblea General:

    Os invitamos a uniros a las concentraciones que tendrán lugar coincidiendo con los días de la huelga general en Grecia.

    Martes Oviedo, plza de la Escandalera

    Miércoles Plza Mayor

    Ambas a las 19:00h

    En la plza Mayor de Gijón existen unas listas para apuntarse y que el viaje sea más económico.

    Reenviad a todo el mundo.

    GRECIA: Comunicado internacional de la asamblea de la plaza de Sintagma y convocatoria de movilizaciones para la próxima semana:

    Amigos, hermanos:
    Somos los que llevamos ya un mes luchando en la plaza de Síntagma de Atenas. Nos organizamos mediante democracia directa, de manera horizontal y al margen de todo partido político. Nuestra voz es la de la asamblea popular que día a día se reúne en la plaza.
    Estamos indignados porque unos pocos deciden por por nosotros, pero sin nosotros, hipotecan nuestro futuro, nos imponen deudas que no benefician al pueblo, sino a los bancos y a los gobiernos, y nos amenazan con el terror de la bancarrota. Además de intentar aterrorizarnos a nosotros, intentan enfrentar a los pueblos entre sí.

    NO QUEREMOS MAS PRÉSTAMOS

    NO QUEREMOS QUE SE VENDAN EL SUELO Y LA PROPIEDAD PÚBLICOS

    NO QUEREMOS QUE SE APRUEBE EL PAQUETE DE RECORTES

    NO QUEREMOS QUE SE SOCIALICEN LAS PÉRDIDAS Y SE PRIVATICEN LOS BENEFICIOS
    UNID VUESTRA VOZ A LA NUESTRA.

    Recurren a nuestros sacrificios y a los vuestros para que unos pocos sigan enriqueciéndose.
    Hoy nos toca a nosotros. Mañana será vuestro turno.
    Cada domingo cientos de miles de ciudadanos salimos a las plazas de Grecia y a la plaza de Síntagma sobre todo.
    EL PAQUETE DE RECORTES NO PASARÁ.
    Los medios callan, nosotros no.
    Hacemos un llamamiento a todos los pueblos de Europa y del mundo, a todos los sindicatos para que organicen movilizaciones de apoyo al pueblo griego el día en que se vote el paquete de recortes.
    JUNTOS TOMAREMOS NUESTRA VIDA EN NUESTRAS MANOS.
    48 horas en la calle. Toda Grecia a Síntagma para que no pase el paquete de recortes
    Llevamos un mes llenando las plazas de todo el país para tomar nuestra vida en nuestras manos. A finales de junio nuestra lucha va a llegar a un momento decisivo. El gobierno de la nula legitimación social intenta aprobar el “paquete de recortes a medio plazo”. Este proyecto no debe pasar. No podemos permitir el saqueo de los bienes públicos, no vamos a aceptar la ruina de muchos para asegurar los beneficios de unos pocos. Las maniobras de comunicación, las falsas remodelaciones y los chantajes del gobierno, del FMI y de la Unión Europea no nos engañan. No se trata de elegir entre el memorándum y la bancarrota, porque ya sabemos que los memorandos nos conducen directamente a la bancarrota social.
    Los sindicatos han convocado una huelga de 48 horas para los dos días en los que discutirán y votarán el paquete de recortes en el parlamento. Durante esos dos días nadie debe trabajar, ni consumir, ni apoyar ninguna acción que suponga la ruptura de la huelga. Desde la mañana del día en que empieza la huelga nos concentraremos en la plaza de Síntagma junto a las demás asambleas del país y de los barrios de Atenas.
    El día de la votación del paquete de recortes cercamos el parlamento para mandarles el mensaje de rechazo del pueblo.
    Llevamos un mes demostrando que no existen las vías únicas, que tenemos la capacidad de marcar un nuevo rumbo en la sociedad. Ha llegado la hora de dar el próximo paso. Ahora es nuestro momento, ¡ahora hablamos nosotros!

    O nosotros o ellos. ¡Democracia directa ya!

    fuente:La asamblea de la plaza de Síntagma. 22 de junio de 2011

    http://acampadaxixon.fotoconciertos.es/index.php?topic=137.0

  3. Y aquí el enlace a los eventos de Facebook. Se agradecerá que le deis la mayor difusión posible:

    http://www.facebook.com/event.php?eid=212024095505970

    http://www.facebook.com/event.php?eid=234955993189199

Los comentarios están cerrados.