Comunicado 18J desde #acampdaxixon

Gijón 18 de Junio 2011

Desde la acampada de Gijón y como parte del movimiento 15M condenamos rotundamente cualquier tipo de acción violenta, agresiva o represiva.

Somos un movimiento pacífico que trabaja para dar voz al pueblo y transformar el sistema actual en un organismo más justo y que garantice las premisas de libertad e igualdad.

Es por esto que nuestra máxima premisa es el ejercicio de la palabra y la escucha, siempre dentro del respeto, siendo nuestra principal herramienta de acción la ayuda social directa desde la reflexión y el apoyo mutuo de todas las personas.

Por tanto:

Nos desmarcamos de manera absoluta de todo acto violento y reiteramos firmemente que nuestras convocatorias solo promueven acciones pacíficas, ya que consideramos que esta es nuestra principal arma y manera de actuación, y lanzar un claro mensaje de apoyo al resto de Asambleas de las plazas de España por las acciones pacíficas que promueven.

Finalmente informamos de que el día 19 de Junio hemos convocado una manifestación a nivel regional con salida desde la Plaza del Humedal a las 18:00 y finalizará en la Plaza Mayor de Gijón. Por lo cual hacemos un llamamiento a toda la gente que quiera participar pacíficamente en ella, respetando tanto a las personas enviadas por los medios de prensa como a los efectivos de la fuerza de seguridad del estado.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Acampada, Movimiento 15M y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Comunicado 18J desde #acampdaxixon

  1. Covadonga dijo:

    Así se demostró en la masiva manifestación de ayer en Gijón, un movimiento pacífico. Y la ciudadanía respondió. Según me dijo un fotógrafo profesional de un medio escrito asturiano: “Nunca había visto en Asturias tanta gente en una manifestación que no estuviera convocada por los sindicatos o partidos políticos”. Y estamos hablando del pasado; los citados, en la actualidad, ya no tienen ese poder de convocatoria.

Los comentarios están cerrados.