Declaración de Principios de la acampada de Gijón

DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS

Este movimiento está compuesto por personas que han venido libremente, de forma voluntaria. Tras el despertar de nuestra conciencia, a raiz de la manifestación del pasado 15 de Mayo, hemos decidido continuar junt@s y aunar esfuerzos, para que cada vez seamos más en esta lucha pacífica por la dignidad, la nuestra, la de todos y todas.

No representamos a ningún partido político, sindicato o asociación. Tampoco nadie nos representa.

Nos une una vocación de cambio y el deseo de vivir en una nueva sociedad que dé prioridad a la vida por encima de los intereses políticos y económicos.

También nos une el no sentirnos representad@s por un sistema político gravemente enfermo, que hace ya mucho tiempo ha dejado de estar al servicio de la ciudadanía.

Estamos atrapad@s bajo la dictadura de un mundo financiero que agudiza las desigualdades sociales.

Apostamos por una transformación profunda de la sociedad, en la que sea la sociedad en su conjunto la protagonista de dicho cambio.

No estábamos adormecid@s, se equivocan. Estábamos aislad@s, xcluid@s, dividid@s y enfrentad@s, por una educación cuyo fin es que no pongamos resistencia.

Nos hemos unido para luchar sin violencia y con determinación, por la vida que todos y todas merecemos.

Hemos aprendido del pasado, ahora nos preocupa el presente y resistiremos en este movimiento unidos por un futuro sostenible.

Aprobada en Asamblea Ciudadana de 2 Junio 2011

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Acampada. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Declaración de Principios de la acampada de Gijón

  1. Sofía dijo:

    Hay personas en la acampada que se dedican a las Artes Escénicas, por tanto, propongo: los citados compañer@s saben memorizar para su profesión textos de mucha extensión. Propongo que algun@ demuestre su valía (y oportunidad porque hay mucho headhunter) y lo recite del tirón, sin falta de papel, bueno un o una apuntador@ por si acaso. Es una demostración de capacidad y de la valía que hay entre l@s participantes de la acampada.

  2. Tere dijo:

    Muy bien los Principios. El caso, ahora, una vez enumerados, es desarrollarlos: buscar las prioridades y avanzar hacia ellos. La ciudadanía quiere hechos, no palabras. Acción encaminada para hacerlos realidad. Coordinación y progreso. Ahí está la clave.

  3. conciudadano dijo:

    ¿No sería quizás más adecuado, que una vez pasada la manifestación de mañana, domingo 19, este blog cambiase de nombre y pasase a llamarse blog del ‘Movimiento 15-M Gijón’ ó algo así?

    Hago extensivo este planteamiento de cambio de nombre para el resto de los blogs asturianos cuya denominación es ‘Acampada’ seguido por el nombre de la localidad en la que se encuentra.
    Creo que con dicho cambio nos estaríamos refiriendo con más propiedad a estos blogs y quizás se llegaría mejor a toda la ciudadanía.

    -Asimismo, tal y como ya se ha planteado en algún grupo de trabajo, creo que sería muy positivo el que una vez se concreten y consensuen (en las asambleas) propuestas salidas de los grupos de trabajo –desempleo y precariedad, salud y sanidad, educación, medioambiente, cultura, política…–, estas se reunan en algún tipo de documento electrónico y se dejen accesibles on-line en el blog (o los blogs) para que toda la ciudadanía pueda conocerlas.

    -Por último: ¿Sería factible habilitar en el blog algún tipo de dispositivo que registrase las firmas de aquellos/as ciudadanos/as que simpaticen con o que apoyen las (diferentes) reivindicaciones y propuestas que se vayan haciendo desde este Movimiento? Creo que sí algo así se pudiera llevar a cabo sería muy positivo, pues dispondríamos de una cifra real referida a cuántos/as ciudadanos y ciudadanas se han sumado y forman parte de esta “fuerza de cambio” en un momento determinado (en cualquier fecha que consideremos).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s