Toma las Plazas 8/06/11

Informativo Toma las Plazas 8/06/11

En el programa de hoy tenemos el resumen de la Asamblea, el comunicado de prensa que explica el levantamiento de la Acampada Xixón, un artículo de Jorge Izquierdo, de Acampada Barcelona, el testimonio de Alberto y el Programa de Actividades. Finalizamos con un tema de Silvio Rodriguez, “La Era está pariendo un corazón”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Acampada. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Toma las Plazas 8/06/11

  1. A mi juicio, todas las peticiones de cambio social del 15M pasan por una cuestión que es la principal exigencia de todas, LA TRANSFORMACION DE LA CONCIENCIA. Y no hablo de conciencia social, de conciencia colectiva, o de conciencia de masas, hablo de conciencia individual, el eje principal de todos los cambios que pueda realizar el hombre en esta tierra. En este sentido quisiera compartir este sencillo mensaje universalista de un hombre, un sencillo jornalero del yeso, que en Mallorca fue considerado “el Gandhi mallorquín, y que durante toda su vida trabajó también por ese cambio de perspectiva humana. Su nombre fue Cayetano Marti Valls, y a pesar de no estar ya físicamente entre nosotros, sigue siendo todavía hoy un referente para mi y para muchos seres humanos, algo que considero debería tenerse en cuenta, ya que su visión de futuro fue y es sencillamente un canto a la evolución y la revolución humana. Aqui os dejos su..

    MENSAJE A LA HUMANIDAD
    Un gran cambio se aproxima a nuestro mundo TIERRA; en un futuro no muy lejano, no se me dice el tiempo (yo opino unos 40 o 50 años), nuestro mundo será una federación de estados, todo el mundo una nación, sin fronteras, ejércitos, etc.; las armas para matar serán inservibles, el hombre alcanzará un alto nivel de cultura, cosas e ideas de ahora serán atrasadas, los ejércitos, religiones, clases sociales, etc., habrán pasado a la historia, considerando ya estas cosas como propio de gentes incultas; el hombre trabajará en todas las esferas, el científico, el médico, el químico, etc., será como un obrero más, como el ayudante o peón, y todos juntos como colaboradores del progreso humano; el capitalista ya no existirá, el hombre se avergonzará en el mundo del futuro si no es útil a los demás, el dinero irá desapareciendo, espíritus muy avanzados invadirán nuestra Tierra, y por consecuencia nacerán seres humanos muy avanzados; los vicios, el robo, el crimen, el abuso sexual, etc., ya no serán “pecado” como ahora, pues estas cosas serán consideradas como simples enfermedades mentales, y de hecho lo son, pero muchos de los hombres de ahora lo ignoran; el marxismo y comunismo actual, no es nada comparado con el comunismo de cultura que se avecina; los títulos de nobleza, tratamiento de usted, alteza, santidad, etc., ya no existirán, y serán motivo de sonrisa benévola al recordar tiempos pasados y que son los de ahora. Se vivirán más años físicamente, las enfermedades desaparecerán y al progresar mentalmente, el odio, egoísmo, venganza, rabia o enfado, etc., por lógica también desaparecerán; muchos espíritus que aún encarnan en nuestro mundo, serán llevados a otros mundos más atrasados, para dar paso a otros espíritus más avanzados y por consecuencia nuestro mundo se irá convirtiendo en un mundo espiritual, o sea, en el reino del espíritu, tan predicado y esperado por las religiones, el Mesías, pero tan desconocido y tan mal interpretado, ya que de la única manera que se ha de servir y adorar a Dios es la que desconocen las religiones y la gran mayoría de los seres humanos, EL PROGRESO MENTAL Y ESPIRITUAL, por eso vemos ahora grandes catedrales y muchas religiones pero espíritus muy pequeños y atrasados, salvo algunas excepciones; en este futuro serán ya espíritus avanzados, evolucionados, y no tendrán más catedral que el Infinito Universo, ni más religión que la Verdad, con todos sus atributos de paz, justicia, amor, comprensión, cultura, etc., en una palabra, cada ser humano será su propio sacerdote; claro que tendremos la ayuda de los seres de otros mundos, nuestros Hermanos Mayores y que en su día fueron también como nosotros; ésta es la Ley Universal de Dios Creador de todas las cosas.
    Y claro está que desde ahora mismo muchos de nosotros podemos y debemos hacer algo para preparar el camino del verdadero MESIAS y acelerar su llegada, predicando y practicando todo lo que nos sea posible este Mensaje.
    Cayetano Martí. Año 1976. Palma de Mallorca-Baleares-España

    • Juan dijo:

      Considero q este comentario y referencia clara a una religion concreta esta fuera de lugar en este foro. Este es un movimiento laico independientemente q cada cual siga y practique la religion q quiera. Entre la gente del 15M hay gente diversa y la religion no es asunto a tratar aqui excepto la laicidad del movimiento. Saludos

  2. Begoña dijo:

    Las palabras las carga el Diablo. El término “levantamiento” es un error. El Quijote decía “repliegue”. Hoy, hace exactamente poco más de media hora, los compañer@s valencian@s protestaron en las Cortes en el acto de toma de posesión de los nuevos cargos de la Generalitat. Fueron agredidos brutalmente por la policía. Hubo arrestados… Xixón no puede levantar el campamento y dejar la Plaza del Pueblo. El campamento debe ser plegado, o sea, reducido en tamaño para ofrecer sitio al mercado ecológico; pero eso no quita para que nuestra carpa quede reducida a un punto de información para todo los visitantes, estando en armonía o simbiosis con el resto de los tenderetes de los artesanos. Ellos saben que nuestra causa es su causa. Y, que cuando termine el citado mercado, la carpa vuelva a desplegarse para seguir como punto de encuentro, centro neurálgico de todo el trabajo que tenemos para el futuro y taller coordinador de actividades. El sábado vamos a estar presente en todos los medios de comunicación con la protesta ante el Ayuntamiento. Hay que trabajar en orginalidad con carteles que contengan leyendas que sonrojen a los políticos el día de la toma de posesión. Hay que realizar performances mientras están ellos dentro de la Casa Consistorial para que escuchen nuestras risas porque los estamos ridiculizando… Hay mucho que hacer y el campamento es básico. Y qué decir de la organización de la manifestación central de Asturias que tenemos que llevar a para dentro de 10 días. Tiene que ser todo un éxito. Y eso sólo se logra si tenemos la infraestructura en la Plaza del Pueblo. Por lo tanto, ni desmontamiento ni levantamiento, repliegue hacia la columna y una vez finalizado el mercado, expansión de la misma.
    Nuestr@s compañer@s están dando la cara con una sentada ante el Congreso de los Diputados en Madrid, y nosotr@s proponiendo un “levantamiento” del campamento base. No estamos en consonancia. Además, que no se diga que Oviedo fue la última acampada en permanecer en pie de Asturias.

    • Indignau dijo:

      Se puede llamar levantamiento, recogida, desmantelamiento,.. o se acabó la acampada.
      En primer lugar, fue una decisión que tomó la Asamblea del sábado en “consonancia” con el resto de acampadas asturianas y que se anunció en la mani de Avilés. Aquí se adelantó al jueves por el mercado pero se está confundiendo la idea (no nos vamos por el mercado..de hecho no nos vamos, nos transformamos..). La Acampada es un medio no un fin.
      Todas esas acciones de las que hablas en Ayuntamientos, Junta General, 19-J incluso en barrios, Bancos, Inem,…se van a seguir realizando si el movimiento lo decide y tiene fuerzas para ello.
      La Plaza seguira siendo punto de encuentro de Asambleas, Grupos de Trabajo,…pero eso no implica que tenga que estar gente durmiendo allí que lo que genera es un montón de desgaste y de queme de personal muy válido.
      Si entramos en la dinámica de que haya 4, 8 o 16 personas que se quieren quedar a dormir (sin saber muy bien hasta cuando y con qué objetivos) mientras que la Asamblea está por la labor de dejar la acampada y dedicar las fuerzas a todo lo demas, estamos generando divisiones, malos entendidos, problemas de coordinación,…y les pediría a esas personas un esfuerzo de generosidad para con el movimiento, ya que éste no puede estar atenazado ni en manos de individualidades.
      Por últmo esa alusión a que Oviedo sea la última acampada en levantarse no se si tiene que ver con algún tipo de localismo, pero me parece poco adecuada a los valores que transmite el 15-M.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s