Agenda de actividades del jueves día 9/6/2011

18:00 – Grupos de debate.

18:30 – Concierto participativo. Cantautores.

19:30 – Battle de Break-dance

2o:oo Acto simbólico de levantamiento de la Acampada

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Acampada, Gijón, Movimiento 15M. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Agenda de actividades del jueves día 9/6/2011

  1. Xuan dijo:

    Creo que resulta improcedente levantar la acampada de Xixón después del compromiso adquirido. El día 19 de junio habrá innumerables manifestaciones de Democracia Real ¡Ya! en toda España. A Xixón le corresponde organizar la central de toda Asturias. No se puede quitar la acampada de la Plaza Mayor porque allí hay que hacer los cartele…s, los pasquines, los rótulos, la coordinación… todo, para estar por lo menos a la gran altura que dejó Avilés en la organización de la manifestación de este pasado domingo. Además, los que están en la acampada las 24 horas del día, los que realmente mantienen la Plaza del Pueblo, tienen la moral muy alta para seguir resistiendo. Se puede compartir perfectamente con el Mercáu Ecolóxicu (al cual, por supuesto que apoyamos), si no caben en todo el perímetro de la Plaza Mayor, que se expandan a la plaza del Marqués. Hay que ser comprensivos con el movimiento. Ellos también saldrán beneficiados de las posturas que defendemos. Hay que replantearse levantar la acampada. Es un paso atrás, y no para tomar impulso. De sabios es rectificar.

  2. Falo dijo:

    5. Levantamiento del campamento:

    5.1 Propuesta: Que es una transformación, no nos vamos, continuaremos hasta el jueves 9 en la Plaza y se procederá al desmantelamiento de la acampada. Se colocará un stand informativo. Propuesta aprobada en Asamblea del 4/06/11

    En primer lugar, me parece que hay que ser respetuosos con las decisiones de la Asamblea. Además, se planteó que el jueves se realizará un Acto “guapu” como broche de la Acampada (el break y debatir sobre Islandia está bien, pero no creo que fuera esa la idea).
    Por otro lado, pienso que la acampada ya cumplió sus objetivos y que hay que dedicar las energías a los otros temas pendientes:
    – salir a los barrios: para cuando asambleas en La Calzada, Pumarín, Contrueces, Montevil,…? y en los pueblos?
    – de los grupos de debate creo que solo se están reuniendo barrios y política
    -la movilización del 19-j va a necesitar mucho curro y difusión y salir fuera de la plaza pa que la gente se entere.
    – Que no haya acampada no quiere decir que no haya Asambleas, reuniones de grupos o comisiones, o talleres para hacer pancartas, camisetas, chapas,.. en la Plaza
    – Se habia hablado de mantener un esquema con:
    – Miércoles, Cadena Humana y Asamblea
    – Viernes Pasacalles del Teatro Jovellanos a pza Mayor con asamblea
    – Domingos Comida popular con asamblea
    Añadir “martes al Sol”, acciones en bancos u otros sitios, elaborar y distribuir la gaceta, el programa de radio, atender las redes sociales y el correo, el Foro,..y muchas más cosas que estamos haciendo.
    ¿Ya hay un listado de gente que atienda el Punto Informativo el finde?
    En definitiva, un montón de curro que necesita mucho esfuerzo

    P.D. Sería bueno que cuando publiquemos las actividades del día incluyamos Grupos de debate, asambleas,… si las hay porque la gente que lo ve se lía.

  3. Mari dijo:

    Hay que pensar en momentos puntuales para anticipar acciones reivindicativas según el calendario. Verbigracia: Hoguera de San Juan alternativa de los Indignados (dentro de poco más de diez días) en la que se quemarían muñecotes de políticos, banqueros y demás dirigentes que están arruinando la vida a los ciudadanos. Y se haría una fiesta en honor de todas las personas de buen corazón. Quede la idea para los organizadores de eventos, que por otra parte lo están haciendo muy bien. Y hasta creo que están desbordados. Por tanto, toda persona que pueda aportar un granito de arena a la misma, que se apunte, que son muy buena gente.

  4. Begoña dijo:

    Espero que como dice el programa para hoy, jueves, el acto de levantamiento sea “simbólico”. Se moverá lo menos posible para dejar hueco al mercado, pero podemos estar el día del citado mercado con menos metros cuadrados, pero como punto de información. La carpa debe seguir allí, permanente, porque apoyamos a los artesanos les cederemos espacio, pero puede convivir perfectamente un, llamémosle “stand” informativo sobre el movimiento de dignidad. Por tanto, hay que plantearse cuantos metros cuadrados ocupará el campamento durante el mercado. Y tener arrimado a la farola central de la Plaza del Pueblo los todos, para una vez terminado el mercado, volver a seguir con esta justa lucha. El futuro es nuestro y no podemos perder nada de lo hasta ahora ganado a pulso. Pensemos que hay compañeros en Barcelona que dejaron su integridad física. Hoy, a las 13:00 horas, en Valencia, también muchos cientos de indignados fueron agredidos por la policía en la toma de posesión de los nuevos cargos electos (hicieron hasta detenidos); en Madrid nuestr@s compañer@s están dando la cara ante el Congreso… Y, aquí en Xixón hablando de levantar el centro de operaciones tan necesario para acciones futuras. Ni un paso atrás.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s