Acta de la Asamblea de El Llano 6/06/11

Hoy, 6 de Junio, después de 20 días del inicio de la acampada de los indignados en la Plaza Mayor de Gijón, el proceso de integración de la ciudadanía a nuestras reivindicaciones se ha empezado a extender a otras zonas de la ciudad: El Llano ha tomado la calle. Desde antes de empezar a valorar la posibilidad de levantar el campamento de forma permanente, decisión sobre la que aún no se ha llegado a un consenso, se había acordado expandir la actividad de las asambleas a los barrios. La necesidad de seguir despertando la conciencia de la ciudadanía y unirnos en la defensa de los derechos que otros consiguieron pagando incluso con su propia vida y que día tras día están siendo recortados, lo convierte en una necesidad prioritaria de este movimiento.

A las 20:00 horas, y a pesar de las desfavorables condiciones climatológicas, mas de 150 personas se congregaron en la plaza de los Fresnos.

Tras una breve presentación, se hizo la lectura de la declaración de principios de Acampada Xixón y de los objetivos del grupo de trabajo de Barrios y Pueblos. Dichos objetivos, consensuados en la asamblea del grupo y pendiente  de hacerlo en la asamblea general son:

-Trasladar a los barrios las experiencias adquiridas de la particiación ciudadana, directa y asamblearia, como un proceso abierto.

-Crear espacios de encuentro, debate, reflexión y toma de decisiones concernientes al barrio y a la sociedad en general.

-Potenciar la participación ciudadana en cada barrio y fomentar su autonomía en la toma de decisiones

-Desarrollar una red de comunicación y participación entre barrios y pueblos.

A continuación se explicó a los asistentes el procedimiento asambleario y las figuras que actúan en la asamblea (moderador, toma de turnos de palabra y escritura del acta)

Después de esto, se creó un debate sobre donde se realizará la próxima asamblea, en la que se aportaron 3 propuestas

1) Asamblea en la Plaza de los Fresnos

2) Asamblea itinerante

3) Un punto fijo informativo en la Plaza de Los Fresnos y asamblea itinerante por el barrio.

Tras el debate se llegó por consenso al desarrollo de la próxima asamblea del Llano el 14 de Junio a las 20:00 horas en la Plaza de los Fresnos.

Se comentó el funcionamiento de la acampada Xixon en torno a la organización de actividades y grupos de trabajo invitando a la participación activa de los vecinos del barrio en la organización de la próxima asamblea.

Intervención de un integrante del grupo de política comentando la realidad electoral en el Ayto. de Gijón otorgando datos fehacientes de las últimas elecciones con un punto de vista analítico y crítico.

Se invita a participar en el grupo de política a los asistentes.

Se comunican las acciones programadas por acampada xixon (miércoles cadena humana y después asamblea, viernes manifestación -que esta semana como excepción y debido al levantamiento del campamento se traslada al sábado- y comida popular el domingo)

Intervino una compañera que asistió a la interasamblea de Sol (en la que participaron 56 representantes de acampadas de toda España) y comunicó, a título informativo, diferentes propuestas de acciones directas.

Tras informar de los diferentes grupos de trabajo existentes, agradecimientos y despedida, se da por concluida la asamblea.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Acampada. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Acta de la Asamblea de El Llano 6/06/11

  1. Xuan dijo:

    Mi reconocimiento a todos y todas los que llevaron el sentir de los Indignados a el Llano. Mérito doble porque el clima no acampañó. Seguir así porque el mensaje cada vez llega a más personas. Muchos y muchas encontrarán donde reconfortarse: jubilados porque les han congelado la mísera pensión (y eso es sólo el principio); universitarios, porque cada cuesta más la matrícula; desempleados que van camino de ser parados de largado duración… toda la población tiene motivos más que sobrados para estar indignada. Ahora, tienen donde expresarse y a quienes recurrir. Un movimiento de personas de gran corazón que están preocupados por el bien común de la ciudadanía. A todos los miembros de Democracia Real ¡Ya!, os honra cada actuación que lleváis a cabo. Sois un ejemplo para la sociedad.

  2. roth dijo:

    suscribo lo del compa de arriba.pero queria decir dos cosas.
    como conocedor del barrio la propuesta de La Serena me parece complicada.es un lugar con mucha gente y gente joven que lo utiliza para jugar y estar,en un barrio como este,como casi todos,esto es el unico lugar para esparcer y siempre hay gente jugando,creo que debemos respetar es espacio para los que ya lo utilizan.
    ademas ir dando vueltas por el barrio tampoco conduce a mucho.creo que el sitio en donde se hizo esta bien y el parque de al lado que alguien sugirio tambien es un buen espacio en el que no entorpecemos nada. y poddemos estar comodos..la propuesta del centro social estabien si alguien se decide a acampar si no esta muy lejos

    por otro lado decir que soy un poco torpe con esto del foro,y no entiendo porque no puedo ver los comentarios hechos,ayer escribi algo se publico pero hoy no lo encuentro.además ayer habia una seccion de paro y precariedad en los grupos debate,y ahora solo veo una de empleo.este grupo con sus limitaciones llevamos participando en la asamblea y con este grupo,que tambien incluye el tema del Salario Social Basico ,desde el principio en las asambleas y los grupos.nuestras propuestas han sido votadas en asamblea,y aunque no tenemos dos tomadores de notas,hacemos lo que podemos.

    esta bien que alguien quiera hacer un grupo de empleo,pero nosotros hemmos hecho uno de paro precariedad y renta basica..no entiendo porque no exixtimos hoy y ayer si.pero bueno esperoque con el tiempo todo se aclare
    por desgracia hasta el viernes nopuedo participar espero que todo vlaya bien y los compañeros del grupo de Paro mantengan su antorcha porque me parece un tema fundamental

    roberto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s