Acta Asamblea 4/06/11

1. Para la lectura de la declaración de principios se invitó a una persona del público salir a leerla.

2. Informaciones ofrecidas: Mañana domingo 5J comida social 14:00, paella para las víctimas de la crisis. Los que puedan que traigan pan, bebida y su comida para compartir. Se aconseja también traer platos y cubiertos. Después de la comida vamos a Avilés, se organizan dos grupos, animamos a ir a partir de las 16:15. Estará alguien de la organización recibiendo y dando direcciones. Llevar el dinero suelto, precio del billete 2.10€

3.Evento ‘El Llano sale a la calle’, Lunes 6 de Junio. Solicitamos voluntarios para la difusión y apoyo durante el encuentro.

4. Grupo debate de Barrios, se reunen los martes y jueves a las 18:00 (hasta nuevo aviso)

4.1 Propuestas: Esquema de lo que se trasladará al barrio del Llano.

4.2 Propuesta: Trasladarse a pie desde la Plaza Mayor a la plaza detrás del centro comercial Los Fresnos.

5. Levantamiento del campamento:

5.1 Propuesta: Que es una transformación, no nos vamos, continuaremos hasta el jueves 9 en la Plaza y se procederá al desmantelamiento de la acampada. Se colocará un stand informativo. Propuesta aprobada.

5.2 Propuesta: La Asamblea general delega la potestad de volver a montar el campamento en la Asamblea interna. Propuesta aprobada.

6 Micrófono abierto: Edu: propone dejar un monumento o una señal. Antonio: Sugiere dejar un puesto informativo. Zequi: Que es desgastador continuar en la Plaza, pero no nos quitamos de la lucha. Jordi: Que no se retire la tienda y que si se retira después del mercadillo se vuelva a montar. Willy: Cuidado con la degeneración del símbolo. Falo: Que la gente se cansa y nadie viene a reemplazarles. Resalta la agenda de actividades. Aunque se quiten los toldos el movimiento continúa. Orlando: Que no ha estado integrado el día a día de la campada, pide reconocer la contribución de la gente que pasó por la Plaza y que vuelvan. Pide aplausos para la gente que se esforzó en la acampada.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Acampada, Actas asambleas. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Acta Asamblea 4/06/11

  1. El micrófono abierto, con los amplificadores a tope, ha conseguido que muchas personas se sientan molestas con la Acampada y todo lo que representa. Tanto vecinos como viandantes y turistas. Seguir con la Acampada implica más desgaste aún para quienes pasamos todos los días por la “”Plaza del Conceyu de Xixón””. No es posible mantener la tensión de las reuniones continuas y de los Medios de Difusión. Un Kiosko en el Mercadillo es suficiente para informar sobre la insumisión de los insatisfechos…
    Seamos fieles a la:: “declaración de principios”::”Hemos aprendido del pasado, nos preocupa el presente y resistiremos es este movimiento unidos por un futuro…”

  2. kike dijo:

    Es triste que se quite la acampada. Más viendo el apoyo masivo que tuvimos en la multitudinaria manifestación de Avilés. Podemos tener el peligro de disgregarnos. Eso es lo que pretenden los políticos. Hay que tener presencia. Un punto de estancia. Turnos para mantenerlo. Mayor implicación si es necesario. Pero tiene que vérsenos como un movimiento presente. Por mi parte, la acampada debe seguir.

  3. Alvar dijo:

    Aplausos y enhorabuena para toda la gente de la acampada. Habéis demostrado que se pudo hacer y que se podrá volver a hacer… Otro mundo es posible.

    Aplaudo la delegación de la potestad de decisión en la asamblea interna.

    Animo a todos los participantes de este movimiento a seguir dándole forma a las propuestas. El previsible levantamiento de la acampada no significa, ni mucho menos, una rendición, sino una mutación voluntaria en otra forma de protesta, que podrá volver a mutar siempre que haya una voluntad común.

    Quisiera hacer también dos críticas constructivas, a raíz del micrófono abierto del jueves pasado:

    – La disposición del micrófono bajo los arcos con la audiencia enfrentada juega en contra de la participación espontánea y otorga un papel dominante a la persona que habla. Imagino que será debido a cuestiones logísticas, pero se podría mejorar con la disposición aproximada en círculo…

    – Los comentarios surgidos en esta sesión de micrófono abierto, siguieron en su mayor parte una línea insultante pero vacía de contenido, que me pareció decepcionante. Incluso una intervención de una persona que no iba en esta línea fue menospreciada en comentarios posteriores. No tiene más razón el que habla más alto. Creo que se deberían cuidar unos aspectos formales mínimos si queremos que la participación sea colectiva.

    Aparte de estas cuestiones menores, enhorabuena a todos.
    Este es el principio de un gran cambio social.

  4. Bien. Termina la primera etapa. Que debe de servir de ensayo y como entrenamiento para las siguientes fases. No es momento de agradecimientos, ni felicitaciones por lo que se hizo, sino de plantear la programación del presente, Hoy, para conseguir ese futuro que todos soñamos.

    Yo: sigo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s