Solidaridad con la Bastilla


Ayer a las 20:30 ciudadanos de Gijón mostraron su indignación con la brutal represión sufrida por ciudadanos franceses en la Plaza de la Bastilla. La concentración se produjo ante el máximo representante de Francia en la ciudad.

Carta escrita por uno de los compañerxs durante el acto reivindicativo:

En estos quince días este movimiento que se ha llamado entre muchos nombres ‘spanish revolution’, se ha ido extendiendo más allá de España y cientos de plazas del mundo se han llenado de indignados e indignadas, tanto españoles como no españoles, y poco a poco esto se podría convertir en una ‘Glogal Revolution’.
Los políticos del mundo se están dando cuenta, le están viendo las orejas la lobo. Lo que hace unos días pasó en Barcelona y Lleida sucedió ayer en la Plaza de la Bastilla (Francia), lugar simbólico, tomado por el pueblo una vez más 200 años después. Fue desalojada en un enfrentamiento entre la violencia policial y la actitud pacífica de los acampados y acampadas.
Las reivindicaciones que hacemos los españoles son las mismas que el resto del mundo puede sentir, y a pesar de la presión de la clase política, seguiremos haciéndonos oír y seguiremos gritando sin miedo, pero con toda la energía para hacernos oír. Y seguiremos haciéndolo como lo hicieron ayer nuestros compañeros y compañeras en París, al grito de ‘NO A LA VIOLENCIA! NON À LA VIOLENCE!’.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Acampada. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Solidaridad con la Bastilla

  1. Envuado a “Colunga digital” y al Diario “La Nación” de Buenos Aires”, aparte de su colocación en Facebook y twenty:
    ,.,———-
    El próximo Domingo, día 5 de Junio, a las seis de la tarde, habrá una concentración, ante el Ayuntamiento de Avilés, de los “INDIGNADOS” de toda Asturias. Una vez reunidos en Asamblea, irán en manifestación hasta la plaza central del Centro Nienmeyer, donde se leerá un manifiesto con las básicas reivindicaciones de todos los vienen reuniéndose en las distintas acampadas.

  2. Genial explicación de las causas del paro en España
    .,.,

    ,.,

    Ver los ideos relacionados

  3. Esto también puede ser objeto de polémica y de descalificación. Entra si quieres entrar.

    http://www.youtube.com/profile?user=SovietOne#p/u/2/WOalotHAuMY

  4. Los países orientales le están comiendo el terreno a la vieja Europa, que se duerme.
    El Embajador de España en Seúl, Delfín Colomé Pujol, publicaba en El País, en 2006, un artículo que analizaba con mucho sentido común los problemas y oportunidades a las que se enfrenta Asia y el papel de Europa en el siglo XXI. Esto es sólo una muestra: -“Con el desarrollo consolidado de Japón, Corea, Singapur o Taiwán, los espectaculares tirones de China o la India, el aparente conjuro de los males que llevaron a la crisis del 97, se está manifestando, entre los propios asiáticos, una ostensible generación de confianza. Y todo ello hace que miren a Europa como si fuera una vieja dama, digna -eso sí- pero con sus días contados; además de asustada por el rosario de prejuicios que la atenazan: las deslocalizaciones industriales, la invasión de textiles y otros productos elaborados a ínfimos costes, los métodos ilícitos en el uso de los copyrights o el descontrol de un medio ambiente que puede tener repercusiones globales……”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s