Foro de #acampadaxixon

Se ha creado un foro para la participación ciudadana, para la organización de #acampadaxixon y para dar la posibilidad a todos y todas de colaborar. Pasad, registraros y empecemos a trabajar en colaboración.

Foro #acampadaxixon

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Acampada, Gijón, Movimiento 15M, Participación ciudadana. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Foro de #acampadaxixon

  1. marta dijo:

    Me parece estupenda la teoría de la participación, pero resulta que acabo de enterarme primero por la prensa que por el blog, de que ya unos representantes se vieron con personal del ayuntamiento (y por cierto, en la foto veo caras de varias candidaturas políticas, y personas que no son las que veo habitualmente currar en la acampada y hablar en las asambleas de las 8). Cuidadín

  2. Rubén Rodríguez Villa dijo:

    Suscribo totalmente lo que dice marta. Seria conveniente una publicacion sobre quien, como y de que se hablo en esa reunion.

  3. EL LOBO dijo:

    Estuve en la asamblea de ayer y bueno quería comentar unas cosas sobre la imagen que se da.
    Creo que la clave para que esto prospere, es que se adhiera el mayor número de gente y lo más variopinto posible.
    Es muy difícil lograr esto si por ejemplo detrás de las personas que están hablando por el micro hay gente bebiendo vino de tetrabrik y con botellas de plástico llenas de bebida, como ayer.

    A mi personalmente mientras la gente respete, me da igual, pero entenderéis que se deben cuidar estas cosas, más en esta sociedad en que vivimos que tristemente casi todo imagen externa, pero si se quiere lograr el objetivo de que se una más gente, no queda otra.

    También reseñar, y que conste que tampoco tengo nada en contra de los que hacen lo que escribo a continuación, que tampoco dice mucho en favor de este movivmiento, que estés escuchando lo que se dice y alrededor tuyo huela a chocolate, prcticamente estés donde estés.

    Lo único que hacen estas actitudes es disuadir a gente que está dudosa, a comentarios -que yo oí- del tipo vamnos de aquí, que estos están colgaos, es lo de siempre, etc.

    No sé, creo que si queremos que funcione, hay que cuidar estas cosas muy mucho.
    Por no decir si se va a una asamblea o similar, y me encuentro con alguien que está fumao o colocao.

    No es de recibo ni presentable. Al menos desde mi punto de vista.

    Saludos.

    ç

  4. Juan dijo:

    Es importante mantener la presencia en la Plaza Mayor. Desde allí, se deben determinar las prioridades para que el proyecto vaya a buen puerto. Que creo, por lo visto hasta ahora, que hacia allí se dirige. Seguir así ¡Qué no crean que nos rendimos y los dejamos seguir manipulando toda la vida pública! ¡¡Hasta aquí han llegado!!

  5. Amelie dijo:

    Hola, hace unos dias que no voy a las asambleas, no he podido por razones personales pero en cuanto pueda estaré alli. Partiendo de que todas las opiniones son importantes y creo que deben ser tenidas en cuenta, he de decir que el ambiente de las asambleas a mi me parece intachable, la gente que duerme alli y que está todo el dia preparando las actividades son las que mantienen todo esto en pie, yo personalmente en 2 dias a ese ritmo tendría un humor de perros…. Felicitaros por el trabajo que estais haciendo, que creo que es el de toda la ciudadanía (cada un@ aporta lo suyo) pero que sin ese eje central que se mantiene todo el dia a pie de calle, actualizando redes sociales y redactando actas, sería imposible.
    Respecto a la carta que se le entregó al Ayuntamiento he de decir que yo personalmente, mediante las redes sociales, me mantuve constantemente informada (incluso hay una grabación de como se llevó a cabo!!!), con esto quiero decir que quien se quiere enterar, se entera. Gracias otra vez por todo el trabajo que llevais a cabo y que además lo haceis con una sonrisa en la cara a pesar del cansancio acumulado. En cuanto pueda volveré a acudir cada dia a la plaza y a ver si me pongo al dia con lo de las asambleas de barrio, que ultimamente tengo mil cosas en la cabeza. Un saludo compañer@s!

  6. Jorge dijo:

    Desde que el pasado15 de Mayo comenzó esta maravillosa historia, hemos conseguido que la voz del pueblo se escuche en las calles y plazas (hablo en primera persona, ya que desde un principio he colaborado en la medida de mis posibilidades en la acampada de Gijón). Hemos logrado que la Plaza Mayor sea un referente como punto de encuentro, donde las personas pueden exponer sus ideas y debatirlas.
    Ahora ha llegado el momento de abrir las asambleas a los barrios, hacerlas llegar al mayor número posible de ciudadanos, acercándolas a sus domicilios y haciendo posible una mayor participación.
    Pero no debemos olvidar que la Plaza Mayor sigue siendo el referente de Gijón. Ahí empezó nuestra andadura y ahí, como simbolo deberíamos mantener un punto fijo de información y encuentro, donde cualquier ciudadano pueda informarse del qué, como y dónde se van a celebrar los actos en los distintos barrios, hasta que estos tengan ya su dinámica propia.
    Comprendo que es pedir un esfuerzo más, al que estoy dispuesto a participar.
    Se acerca el verano y, con él los visitantes. La ciudadanía, en general, sabe del movimiento 15M y, creo que sería bueno que siguieran viéndonos en el mismo lugar, no acampados, si no, sólo presentes y haciendo llegar a la gente la mayor cantidad posible de información.
    Entre todos podemos hacer que el sueño se cumpla.
    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s