Carta dirigida al Ayuntamiento (se presentará mañana)

Gijón, a 30 de Mayo de 2011

Ciudadanos y ciudadanas indignados e indignadas

Estimada Sra. Alcaldesa Paz Fernández Felgueroso,

Nos ponemos en contacto con usted para exigir un estado detallado de los indicadores de la ciudad a día de hoy y el enlace de los mismos en la página Web del Ayuntamiento de Gijón.

Asimismo, solicitamos todos aquellos informes y documentos que nos indiquen el estado actual de la ciudad, incluida la información detallada de las cuentas del Consistorio.

Adjuntamos a nuestro manifiesto el Consenso de Mínimos acordados hasta ahora en las Asambleas para su información. A medida que se acuerden nuevos puntos, estos le serán transmitidos.

Debido a los plazos marcados por la situación política y a la inminente formación de un nuevo gobierno, solicitamos disponer de esta información en un plazo de 72 horas.

Para facilitar la tarea, le comunicamos que acudiremos personalmente a recoger la información en el plazo indicado y en el lugar que usted convenga.

Para su notificación, pueden ponerse en contacto con nosotros en la siguiente dirección de correo electrónico:

acampadaxixon@gmail.com
Atentamente,
Ciudadanos y ciudadanas indignados e indignadas.

Gijón, a 30 de mayo de 2011

Ciudadanos y ciudadanas indignados e indignadas

A razón de la propuesta realizada por un ciudadano y aprobada el día 25 de mayo por proceso asambleario, el grupo de Formación, Información y Contenidos de la Acampada Xixon ha desarrollado la siguiente propuesta:

  • Exigimos al Ayuntamiento un estado detallado de los indicadores de la ciudad, documentos, informes así como el estado detallado de las cuentas del Consistorio.

  • Exigimos los programas electorales completos de todos los partidos políticos gobernantes y en la oposición, así como las modificaciones resultantes de los posibles pactos de gobierno.

  • Exigimos que, una vez formado el Ejecutivo, se informe a la ciudadanía del Programa de Gobierno final, así como de las acciones y los presupuestos necesarios para su cumplimiento.

  • Exigimos a los partidos de la oposición que finalmente no formen parte de una coalición de gobierno, que defiendan sus programas frente a las decisiones del Ayuntamiento.

En definitiva, los ciudadanos y ciudadanas indignados e indignadas exigimos transparencia y fácil acceso a TODA la información de los programas electorales y del proceso de gobierno.

Para formalizar esta propuesta, enviaremos sendas cartas al Ayuntamiento y a los diferentes partidos políticos, así como a todos los medios de comunicación para que quede constancia pública de nuestras exigencias.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Acampada. Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a Carta dirigida al Ayuntamiento (se presentará mañana)

  1. http://www.buscolu.com/index.php?noticia=0009657

    ,., Por favor, Aida: Entra en este enlace y mira los comentarios, añadiendo lo que estiméis pertinente. Lo lee bastante gente.

  2. Juaco dijo:

    Alguien podría explicar algunas dudas que me surgen:
    Entiendo que esta carta se envía al Gobierno de Gijón actual. Cuando solicitamos “una copia detallada impresa del programa electoral” ¿Qué estamos pidiendo? ¿El programa de Gobierno de estos últimos 4 años? Si es así, creo que el término es confuso. Y ¿la idea es poder comparar entre este programa que ya está obsoleto y el nuevo que se empezará a formular tras el nuevo Gobierno que se constituirá el 11? ¿Es esa la idea?
    Lo siento, este finde no he podido asistir a las Asambleas y me gustaría tener más clara esta información.
    No obstante, valoro positivamente que les quede claro que no nos vamos y seremos testigos y denunciantes de sus posible tropelías.
    Por cierto, el presumible programa que nos gobierne en los próximos años se desprende en parte del Programa Electoral de FAC, colgado en su web, y apuesta claramente por un primer paso en la “privatización” de servicios públicos empezando por implicar empresas privadas en sanidad y capital privado en Educación.
    No me gusta nada de nada.

    Abrazos,
    Juaco

  3. Pingback: Programación actividades 30M | AcampadaXixon

  4. Laura M. Rubio dijo:

    Me temo que ha habido una confusión y la carta que se ha publicado NO ES LA CARTA QUE SE VA A ENTREGAR MAÑANA A LA ALCALDESA, como bien puede leerse en el encabezamiento.

  5. TRD dijo:

    Hola chicos
    La carta es un poco torpe a mi parecer, eso de “exigir” no suena muy bien. Yo puedo ayudaros a escribir cartas más asertivas, que son más efectivas y nos hacen quedar ejor como movimiento.
    T

  6. El contubernio de la clase política con la Banca y las Centrales Sindicales tiende a mantener el SISTEMA. … que nos conduce al abismo. España consume más de lo que produce y se va endeudando. -”Un país será próspero y feliz cuando sean muchos los que produzcan y pocos los que dilapidan”-(Confucio). El endeudamiento continuo, al no crear riqueza, produce una DEUDA en nuestra balanza de Pagos, que está comprando China, que ya está imponiendo sus condiciones para abrir sus Bancos y sus Grandes Almacenes. Sí. De acuerdo. Es la Globalización. Ruiz-Mateos, en su etapa de político, se enfrentó a los acuerdos del Gobierno español de las “ayudas” que llevaron a cortar cepas y olivos; a sacrificas ganado y a cerrar minas, con la contraprestación de subvenciones, transformándonos en los mendigos que esperan limosna. Anunciaba que nos transformaríamos en los camareros de los turistas.. Eso ya no es así. Es peor. No somos nada. Porque se está cumpliendo el triste vaticinio del Embajador español D, Delfín Colomé Pujol (+), hace doce años:-”La vieja Europa, dormida en sus laureles, será tragada por el Gigante Amarillo”. Los chinos nos comen. Los comercios y las industrias de los españoles van cerrando ante la brutal competencia. Todos al paro. Sí. Eso es la Globalización.
    Y la globalización nos plantea interrogantes.<<:
    ¿Qué hay detrás de los precios de los chinos? Precios chinos….EN TODO EL MUNDO. En España. en EEUU, en Grecia como en Argentina. Siguen el proceso inicial de llevar al cierre a otros comercios e industrias con su competencia desleal.. Fabrican todo sin pagar Royaltys, falsifican marcas, masifican cadenas de producción, sin seguridad social ni horarios de descanso, reducen costos de distribución….. Pero todo eso no es lo importante. Sino su Balanza de Pagos con todas la naciones. Cargan el valor en su Haber, endeudando a la nación receptora. Lo venden los chinos en sus tiendas a los argentinos, españoles o gringos. Envían las divisas a China, que se enriquece, asentando de nuevo al valor en su cuenta. En esa Ingeniería virtual está su progreso económico y su mayor fraude. Los congresistas y empresarios americanos ya lo han denunciado, pero el Gigante Amarillo tiene tanto poder que ya no hay quien lo pare. Con su sistema de "comprar Deuda" a las naciones va imponiendo sus Normas a todos los países. Eso es la "Crisis"

  7. erich fromm dijo:

    vais a saubir fotos del acto? no se hablo nada de la carta en la ultima asambleas porque?

  8. Larissa dijo:

    Suscribo estas afirmaciones: no estoy segura si la decisión de su envío fue consensuada en asamblea porque no he podido asistir a todas ni, a mi parecer se llevó a cabo de manera transparente: ¿cómo y por qué vías se concertó esa reunión?, ¿quiénes revisaron la carta?..Las peticiones, a mi entender, son demasiado vagas y generales ¿Participó en la redacción de la misma algún abogado?, ¿es ésta un persona imparcial? ¿Por qué hay candidaturas políticas en la foto que comenta Marta en el comentario anterior?
    Un sinfín de dudas…

  9. erich fromm dijo:

    esto ha sido una manipulacion desde dentro y no os enterais. Que pasa no se habia despertado el pueblo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s