Programa de actividades 23M

Presentamos el programa de actividades para el día 23:

– Exposición permanente. Se abre la exposición indig-N-arte en la que os invitamos a utilizar la plaza del Ayuntamiento como galería de exposición reivindicativa. Trae tus creaciones!

– Actividades:
Taller de acrobacias y estiramientos (11:00-13:00)
Charanga Ventolín en la Plaza del Ayuntamiento (19:00)                                               Cadena Humana en la Plaza del Ayuntamiento de Gijón ( 20:00h)                                           Cacerolada con cascos, pasacalles (21:00 – Trae tu casco e instrumento)
Jam de poesía (22:00)

A las 20:30 se organizará la Asamblea (General y con micro abierto) con participación de los ciudadan@s que estén en la plaza. Y a continuación:

– Proyección de cortos documentales:
La historia de las cosas – Obsolescencia programada – La isla de las flores

Y para el martes estamos preparando talleres de Yoga y flamenco, ampliaremos con más información a lo largo del día. Os esperamos! Animaros a participar.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Acampada. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Programa de actividades 23M

  1. Fran Velasco dijo:

    El sábado pasado alguien comentó en Oviedo algo en lo que estoy 100% de acuerdo y es que no podemos convertir nuestra protesta en algo campechano y que se integre con la ciudad. Haciendo talleres de manualidades y de entretenimiento familiar conseguimos que todo esto se diluya y pase a formar parte de la propia ciudad; y acabaremos mostrándonos como ese colectivo que quiere una utopía y con el cual puedes pasar la tarde porque te entretiene. Y no. Lo que necesitamos es que se oiga que estamos muy descontentos y muy indignados. Que vean que estamos enfadados. Si hay que sentarse en silencio nos sentamos en silencio. Y si hay que gritar se grita. Pero por favor, no convirtamos este movimiento en el entretenimiento de la ciudad.

    • Ana dijo:

      Completamente a favor con tu comentario…lo veo ya todo demasiado folklórico…sin ningún fin concreto…talleres de flamenco? supongo que los talleres tendrían como objetivo remover las conciencias y despertar a los ciudadanos no creo que con talleres de flamenco o acrobacias( que por otra parte están muy bien y son muy vistosas)….no sé no lo veo nada claro. De todas maneras me encanta que la gente joven y no tan joven se anime a estar en la calle y “protestando” en contra del sistema (yo llevo desde el martes yendo a la plaza).

  2. LAM dijo:

    Esta muy bien todo lo que estamos haciendo pero tampoco podemos olvidarnos de la dimensión política que tiene este movimiento; hay mucha gente que dice que no es un movimiento político, que es un movimiento social, es un movimiento político ya que lo que pide es cambiar el sistema.
    Esta genial que hagamos actividades, pero tenemos que procurrar no incurrir en un error, no podemos convertirnos en un centro social autogestionado (como era por ejemplo la Reflexión que cerraron), así solo vamos a ser un entretenimiento, no podemos caer en ese error chicos, tenemos que hacer pegadas, tenemos que hacer grupos de pegadas e ir por los barrios pegando, hacer charlas en institutos (antes de que acaben las clases) ir a la salida de éstos a repartir panfletos para que se una más gente, no podemos simplemente quedarnos en una plaza viendo cortos, grupos pequeños de cuatro o cinco personas a cada grupo se le designa un barrio y hacer pegadas (con celo, con cola solo se puede en los lugares permitidos), ir a los parques a repartir panfletos. No podemos dejar que el movimiento simplemente se quede en la plaza (aunque en la plaza se tiene que quedar) no podemos esperar a que la gente venga a nosotros, somos nosotros los que tenemos que ir a buscar a esa gente que no se atreve a venir (que la hay). Tenemos muchos voluntarios apuntados en las hojas, podemos hacer grupos de “trabajo” de propaganda por los barrios, lo veo necesario para que el movimiento crezca.
    Me encanta que seamos un referente social y cultural con las actividades que estamos programando (me encanta que se proyecten películas y documentales, que estemos con los niños, que se hagan conciertos) pero no podemos cer en el error de hacer eso y no salir al exterior, tenemos mucha gente que convencer y somos bastantes.
    Por último daros las gracias a todos porque se están haciendo cosas increíbles; hasta hace poco pensé que una gran parte de la juventud estaba dormida, pero me están/ais (ya que una gran parte de las personas que están en el movimiento llevan luchando años) demostrando que la juventud viene pisando fuerte y que no nos pisarán, que EL FUTURO ES NUESTRO y nada ni nadie nos lo podrá arrebatar, luchamos por lo nuestro, lo que nos pertenece y poco a poco sin que nos hayamos enterado nos han ido quitando, pero tenemos que hacernos ver al exterior!
    Un saludo a tod@s y muchas gracias!

    (Si se pudiese poner en una entrada para que lo viese todo el mundo que se metiera en el blog, muchas gracias)

  3. Rita dijo:

    Estoy indignadisima cómo la que más. Pero todo esto de los talleres me echa muchísimo para atrás del movimiento. Estoy totalmente de acuerdo con el primer comentario.

  4. Mario dijo:

    Suscribo totalmente todo estos comentarios… no podemos derivar en otro “mercado de artesanía*”

    *no digo que lo sea, pero no podemos volvernos igual de inofensivos.

  5. Leticia dijo:

    Chicos, creo que este ambiente tan de fiesta, hacer los llamamientos diciendo “hay comida y bebida”, etc etc… nos va a hacer perder credibilidad…
    En los diferentes centros municipales de la ciudad, no se podría hacer algo? Tipo recogida de firmas, contar lo que se está haciendo en el ayuntamiento ¿¿
    Un saludo.
    Esta tarde nos vemos

  6. Amelie dijo:

    Hola, esta tarde seguramente bajaré a la plaza, antes no he podido. Me ha preguntado gente que en qué se va a utilizar el dinero recaudado para el “mantenimiento de la banca” estos dias, y me han dicho que se podía utilizar también para comprar comida, agua, etc… supongo que el dinero recaudado será para otros fines, pero para poder responder mejor a estas dudas a gente que todavía no se ha unido al movimiento me gustaría que me pudierais especificar a que se destinará, más que nada para animar a la gente que todavía está en sus casas. Muchas gracias y nos vemos esta tarde!

  7. Amelie dijo:

    He pensado que alomejor se podía colocar en los diferentes centros integrados de Gijón una libreta a modo de “Hoja de reclamaciones” en la que le gente pudiera dar su opinión, ideas, sugerencias e incluso críticas constructivas acerca de los movimientos y concentraciones celebrados en la ciudad. Mucha gente no está tan familiarizada con internet y las redes sociales y tampoco baja al centro o si que baja pero no puede hacer llegar su parecer a nadie ( por el motivo que sea), de esta manera se captarían esas opiones que se quedan por el camino, no se… es una idea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s