#estonoseacaba y aquí vamos a seguir

Hoy es el día después de las elecciones y las cosas no han cambiado. Quizá si el tono de los colores de los Ayuntamientos, de los Gobiernos regionales, concejales… pero en lo esencial seguimos igual que la semana anterior y los meses anteriores. Tenemos una ley electoral con la que no comulgamos. No exixste una separacion real de los poderes Legislativos y Judicial. Los gobiernos siguen estando supeditaos a los intereses económicos. Como veis las cosas no han cambiado y por eso seguimos aquí. Seguiremos aquí hasta que hagamos entender a los que ayer fueron elegidos, a los que el año que viene sean elegidos. Y a todos los politicos en el futuro que queremos una DEMOCRACIA REAL YA! Que queremos un mundo mas justo. Que sabemos que otra manera de hacer las cosas es posible. Que los valores de la solidaridad, compromiso, trabajo e implicación que reinan en esta acampada y en tantas otras se puede extender a todas las capas de la sociedad.
Por eso os pedimos vuestro apoyo y solidaridad. Vuestra colaboración. Vuestra presencia en todos las concentraciones que dirariamente se seguirán produciendo en tantas y tantas ciudades.

Aquí estamos y aquí seguimos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Acampada. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a #estonoseacaba y aquí vamos a seguir

  1. agape dijo:

    Mucho me temía que llegaseis a esa conclusión. Hablo en tercera persona, porque desde este momento me desvinculo, con dolor y con vergüenza. Si os parece que solo han cambiado los colores de las banderas, si caeis en el maniqueismo promovido por la más extrema de las derechas, de que todos los políticos son iguales… no os preocupeis, vais a tener la ocasión de contrastar vuestar opinión… vais a tener 4 años – al menos- para reflexionar. A Cascos le vais a hacer entender algo acerca de la democracia ¿verdad? pues mucha suerte en vuestro empeño.
    La pena es que no solo sereis vosotros, los que sufrireis las consecuencias. Yo, no me podré alegrar jamas, de que gane la derecha. Entre vosotros hay quien se está frotando las manos, y considera que es una buena lección para los que ocupaban los sillones…. pero las consecuencias de las políticas de ésta derecha, no las va a sufrir solo quien se frota las manos.

  2. Parece que vuestros enlaces funcionan casi bien,

    Esto es algo de lo que venimos publicando, como os dije en la Plaza del Ayuntamiento, Se está difundiendo desde La Argentina a varios puntos del mundo.

    España, en crisis, protesta y va a votar
    Efectivamente. Hoy, en la Plaza Mayor ante el Ayuntamiento de Gijón, en el Norte de España, siguen acampados los “críticos del sistema”. -“NO SOMOS MERCANCÍA”- es el texto de una gran pancarta, colocado en los soportales, enfrente del edificio del Ayuntamiento gijonés. Atacan al Gobierno y a la Banca. No queda claro el signo político o ideológico. ¿Ácratas? ¿Republicanos? ¿Marxistas?¿Independientes? ¿Nazis?¿Corriente Sindical de Izquierdas?¿Nihilistas?¿Kantianos?¿Maoístas? Nadie lo aclara. Pero siguen con sus pancartas y sus sacos de dormir en el suelo de la Plaza Mayor. La Policía, tranquila, los contempla desde los soportales del edificio municipal, donde entran y salen los concejales y los periodistas, ejetreados en sus actividades electorales. Hoy se decide quienes van a ocupar unos puestos con buenos sueldos y si se van a poner remedios a los males producidos por quienes vienen gobernando.
    * lanacion.com
    22.05.2011 | 06:12
    Votación:

  3. pUBLICADO EN EL dIARIO lA nACIÓN, DE bUENOS aIRES#

    Unos 25.000 “indignados” permanecen en la Puerta del Sol, a pesar de la veda
    Hay mucha indignación en España. Después de estos recientes años de gobierno Socialista, el paro alcanza ya los cinco millones de españoles.

    Además de los que siguen en la Puerta del Sol, en muchas plazas de España, después de la elecciones, siguen acampados los “indignados”.

    ¿Hasta cuándo? Les hemos preguntado, en la Plaza Mayor de Gijón. -“Hasta que se resuelva la cuestión del paro”- Nos contestaron esta mañana. La pasada noche, se quedaron a dormir, de guardia, quince personas. Van llegando más. Esperan que irán en aumento, después del escrutinio de los votos, que no les satisface. El Gobierno Socialista ha sufrido una fuerte derrota, pero no es suficiente. Los “indignados” están dispuestos a seguir ocupando las plazas y las calles de España el tiempo necesario para cambiar la situación. Es de temer que pasará mucho tiempo, antes de remediar el desastre del actual Gobierno, aún en el Poder.
    # lanacion.com
    23.05.2011

  4. Son los Indignados, por muchas razones. los que han de ser la conciencia de España

    http://e.1asphost.com/carlosroces/viaje_a_manila.htm

  5. DIARIO LA NACIÓN, Buenos Aires 30.05.11
    09:24
    * carlosroces

    Los ciudadanos “INDIGNADOS” son millones en Europa. Hoy manifiestan su indignación, en las plazas de muchas ciudades.. Piden un trabajo que nadie les va a dar. Porque son ellos los que lo deben crear. Piden una Justicia que nadie les va a dar, mientras el Poder Legislativo está en manos de políticos corruptos, financiados por los Bancos. Piden una vivienda que nadie le puede dar, porque los presupuestos fueron dilapidados y están en números rojos, con la Administración endeudada, en manos de una Banca que fagocita todo. Piden unos servicios médicos que se irán deteriorando porque los Parlamentarios se suben sus sueldos y los bajan a los médicos. Piden un cambio que no van a conseguir, porque los que están en Poder quieren mantener las cosas como están, sin renunciar a sus privilegios. Mientras que los parados no produzcan más que protestas, los chinos producen toda clase de mercancías, que arruinan la industria y el comercio de toda Europa y América. Europa sigue dormida ¿?

  6. ¿SABÍAS QUE AENA TIENE UN “AGUJERO NEGRO” POR INVERSIONES EN INFRAESTRUCTURAS DE 12.000 MILLONES DE EUROS?
    (Parece mucho, ¿verdad? Pues son más: son casi 13.000).
    ¿Sabías que sólo los intereses de esa deuda ya alcanzan los 800.000 euros diarios?

    ¿Sabías que, antes de la llegada de este gobierno al poder, no sólo no había tenido nunca déficit alguno, sino que siempre había generado grandes beneficios?
    ¿Sabías que las inversiones en infraestructuras de este gobierno han correspondido a obras adjudicadas siempre a las mismas tres empresas afines al PSOE, una de ellas del ministro Blanco (“Grupo San José”)?

    Esto último no creo que extrañe a nadie.
    Lo que sigue, en cambio, sí que debería preocuparnos (y mucho):

    ¿SABÍAS QUE, A CONSECUENCIA DEL ABULTADO DÉFICIT, Y POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA, ESTE AÑO -2010- AENA NO TIENE DINERO PARA PAGAR A SUS ACREEDORES EXTRANJEROS, Y QUE LA BANCA EXTRANJERA PUEDE EJERCER SU DERECHO DE EMBARGO SOBRE NUESTRA RED DE AEROPUERTOS NACIONALES?

    ¿Sabías que -del montante de la deuda- 9.000 millones fueron financiados por bancos españoles y 3.000 millones directamente por bancos extranjeros; pero que los bancos españoles -para mantener su liquidez- al ver que el montante aumentaba, fueron emitiendo deuda y obligaciones que vendieron en el mercado internacional (lo cual es una práctica habitual en banca)?

    ¿Sabías que apoderarse de la red de aeropuertos de un país turístico es un negociazo muy apetitoso, y que poderosas corporaciones estadounidenses y del Reino Unido ya han iniciado acciones para asumir la deuda de Aena (so pena de que sus bancos ejerzan apremio de embargo) y quedarse así con la mayor tajada que puedan sacar?

    ¿Sabías que -probablemente por eso- empresas americanas “de consultores” (como las que trabajan en Irak haciendo el trabajo más sucio) trabajan con Fomento y con Aena (McKinley), y que han diseñado sus “Planes de Actuación”, obligándoles a una hoja de ruta para quedarse con la gestión de nuestros aeropuertos “legalmente”, a cambio de evitar el escándalo público de un embargo internacional que acabaría con este gobierno?

    ¿Qué seguridades y promesas dio Salgado en secreto en Londres (a los representantes de qué empresas) para que el Financial Times dejase de tildar a España como “país con riesgo de insolvencia”?
    ¿Te suena ahora a cuál de las más jugosas “insolvencias” se refería? ¿Y por qué precisamente el Reino Unido estaba tan interesado en hacer pública nuestra “insolvencia” (si no nos doblegábamos a las pretensiones de sus empresas sobre nuestro patrimonio, claro)?
    ¿Por qué crees que -entre otros motivos- tuvo que intervenir el Rey para pedir a las fuerzas políticas un consenso “ante la gravedad de la situación”?

    ¿Sabías que la red de aeropuertos nacionales es una propiedad pública, patrimonio de todos los españoles, y que ahora (con el “Plan de Privatización”) la vamos a perder?
    ¿Sabías que nuestros aeropuertos no nos habían costado a los ciudadanos españoles ni un céntimo porque se pagaban en su totalidad con las ganancias de Aena (que, a su vez, provenían de las compañías aéreas que vuelan a -y sobrevuelan- nuestro país)?

    ¿Sabías que el sueldo de los controladores tampoco le ha costado un céntimo al contribuyente porque se paga en su totalidad también con esas ganancias?
    ¿Sabías que los propios controladores habían ofrecido a la comisión “negociadora” de Aena, en abril de 2009, reducir sus retribuciones un 25% (y así consta en acta) y Aena lo rechazó “por no considerarlo interesante” (y nueve meses después, el Sr. Blanco se pavonea diciendo que va a bajarles el sueldo un 25%, como si fuese idea suya)?

    ¿Sabías que el plan de privatización de Fomento incluye a las Comunidades Autónomas, para que -salvo Madrid y Barcelona- se queden con los aeropuertos pequeños (no rentables), que tendrán que ser financiados a partir de ahora con dinero de los contribuyentes (cuando hasta ahora ningún aeropuerto -grande ni pequeño- nos costaba dinero a los contribuyentes)?
    ¿Sabías que para los grandes aeropuertos rentables el paquete accionarial reservado a las corporaciones locales es ridículamente pequeño (ni siquiera da para satisfacer a los “poderes económicos” locales) y los inversores extranjeros se llevan “la parte del león”?

    ¿Sabías que Fomento pretende tranquilizar a la opinión pública declarando que conservará “en todo momento” la titularidad de los aeropuertos, cuando tal cosa no sirve a efectos prácticos para nada y lo que hace es perder -total y absolutamente- cualquier capacidad de gestión sobre los mismos, ahora y para siempre?

    ¿Sabías que el gobierno tiene “intimidado” al Partido Popular en todo este asunto porque la política de fuertes inversiones en infraestructuras comenzó cuando Álvarez Cascos era ministro?
    ¿Sabías que, en realidad, dicho argumento no tiene ningún peso porque, cuando el PP perdió las elecciones, dejó en Aena las cuentas claras y había superávit contable en Caja?
    ¿Sabías que el gobierno tiene de su lado a los nacionalistas catalanes en todo este proceso porque les tiene prometida una jugosa parte en el reparto de la “tarta” de El Prat?

    ¿Sabías que cuando el ministro de Fomento dice que “no tiene nada en contra de los controladores” está diciendo la verdad porque -en realidad- sólo los está utilizando como pantalla de humo para que la opinión pública no se percate de lo que está sucediendo entre bambalinas hasta que sea demasiado tarde?
    ¿Sabías que, por eso, Aena necesita que los controladores se pongan en huelga o que, cuando menos, parezca que lo están (huelga “encubierta”) para que el foco mediático siga sobre ellos y toda su arriesgada campaña de distracción siga funcionando?
    ¿Sabías que, por eso, en el departamento de RR.HH. de Aena nos obligan a programar los turnos de los controladores -sobre todo para Semana Santa- intencionadamente mal para que falte personal, o se saturen los sectores, y haya que poner demoras y se cree un caos?

    ¿Te explicas ahora cómo es posible que al frente de Fomento, en vez de poner a un ingeniero de carrera -que hubiese sido lo normal-, hayan puesto a un hombre sin estudios pero que ha sido durante años el portavoz del PSOE, “ingeniero” de la comunicación, experto en ocultar y manipular información a su conveniencia, maestro en campañas de prensa, en campañas de difamación, en campañas de “acoso y derribo” mediático?

    Ya sé que todo esto te puede parecer uno de esos típicos mensajes “en cadena”, pero comprenderás que en realidad la situación es mucho

    más seria:

    Si no lo reenvías a todas aquellas personas que -a tu juicio- deberían conocer esta información, es que te importa un bledo el futuro de tu país..
    Si no lo reenvías a todas aquellas personas a las que quieres, es que no te importa que -sin necesidad alguna- nosotros (y nuestros hijos) vivamos en un país aún más esclavizado por los intereses extranjeros.
    Si no lo reenvías, nunca faltará un millonario, inglés o americano (en las Bahamas o en su mansión de la “City”), riéndose cada vez que se acuerde de lo listo que fue al apoderarse, con un potente paquete de acciones, de los rentables aeropuertos de un país de los “PIGS”, gracias a que la opinión pública de ese país estaba manipulada y aborregada.

    Ah, por cierto: ya lo hizo Angela Merkel en su día, ahora lo acaba de anunciar el Reino Unido: suben el IVA (al 19% y al 20%) para “hacer frente al déficit público”.
    Si el Estado va a tener que pagar los aeropuertos “no rentables” (mientras los inmensos beneficios que generan los rentables van a parar a manos privadas), ¿cuánto crees que falta para que nos suban el IVA a nosotros también?

    PARA NUESTRA PRINCIPAL INDUSTRIA NACIONAL, EL TURISMO, LA RED DE AEROPUERTOS ES UN SECTOR ESTRATÉGICO DE INTERÉS NACIONAL:
    EN NINGÚN CASO DEBERÁ PERMITIRSE QUE LA CONTROLEN INTERESES PRIVADOS.
    ¡MENOS AÚN, INTERESES EXTRANJEROS!
    Si el turismo es cosa de todos los españoles, nuestros aeropuertos también

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s